En nuestra última publicación de blog hablamos sobre el primer paso en el proceso de ingesta de animales en Forsyth Humane Society, que es vacunando los animales que entran a nuestro cuidado. El siguiente paso en el El proceso de ingesta es la desparasitación tanto de gatos como de perros.
Un animal infectado con gusanos puede transmitir fácilmente esos parásitos a otros animales, por lo que la desparasitación es extremadamente importante para las mascotas del refugio. Además, una infección grave por gusanos puede causar la muerte. Nuestros gatos y perros son tratados regularmente por lombrices intestinales y anquilostomas mientras están bajo nuestro cuidado. Si una mascota da positivo, o sospechamos que una mascota puede tener lombrices solitarias o tricocéfalos, el animal también recibe tratamiento para estos parásitos. En general, la mayoría de los animales están expuestos a estos parásitos por lo siguiente:
- Consumir contaminado leche de una madre lactante infectada (lombrices intestinales)
- Exposición a suelo contaminado
- Consumir infectado animales de presa como roedores y pájaros
- Ingestión de pulgas, garrapatas y mosquitos
- Contacto directo con un animal infectado
- Consumidor o directo exposición a las heces o el vómito de un animal infectado
Hay cuatro tipos de gusanos intestinales. común en perros y gatos. Éstas incluyen:
- Lombrices intestinales : Los gusanos redondos son el tipo más común de parásitos intestinales de la variedad lombriz para perros y gatos. Estos gusanos viven en el tracto intestinal y depositar los huevos en las heces de un huésped. Los gusanos pueden alcanzan de 3 ”a 5” de largo en la edad adulta y se parecen a un espagueti húmedo. Este tipo de gusano también se transmite a gatitos y cachorros durante la lactancia. En Además, los gatos y los perros pueden contraer este parásito al alimentarse de un animal, como un roedor, pollo, cucaracha o lombriz de tierra, o al entrar en contacto con las heces de un animal infectado. Los huevos de lombrices intestinales son extremadamente resiliente y puede sobrevivir a condiciones duras, por lo tanto, siempre es mejor Retire las heces de las cajas de arena y las áreas al aire libre lo antes posible para prevenir la infección o reinfección. Los gusanos redondos también pueden infectar a los humanos a través de contacto con suelo infectado. Nuestro equipo médico administra 2-3 rondas de tratamiento Strongid / Pyrantel para cada uno de nuestros animales de refugio cuando ingresan a nuestro programa de adopción.
- Tenias : Las tenias también son muy comunes en gatos y perros. Este parásito se adhiere al intestino delgado del huésped con su cavidad bucal afilada en forma de gancho. Las tenias tienen cuerpos segmentados largos y planos y puede crecer hasta 8 ”de largo. Las mascotas que están infectadas con tenias se habrán secado gajos, similares o más pequeños a un trozo de arroz blanco, alrededor del fondo. Los animales se infectan con tenias cuando ingieren un huésped que lleva huevos de tenia, generalmente pulgas y aves. Las tenias se sostienen a sí mismas alimentándose los alimentos parcialmente digeridos en los intestinos del huésped, y pueden dejar el gato o perro infectado que carece de importantes vitaminas y nutrientes. Nuestro equipo médico administra uno tratamiento de Droncit / Praziquantel cuando hay tenias presentes o cuando sospechamos una infección.
- Anquilostomas : Los anquilostomas viven en el intestino delgado de animales infectados. Los gusanos adultos crecen hasta 1 pulgada de largo y se alimentan de la sangre en el intestinos, lo que hace que el huésped experimente anemia. Si no se trata, los anquilostomas puede causar anemia potencialmente mortal en todos los animales, pero los gatitos y cachorros son especialmente vulnerable. Los anquilostomas se transmiten a través de las heces de los infectados. animales. Cuando un gato o un perro entra en contacto con las heces infectadas, el animal puede contraer anquilostomas. Nuestro El equipo médico administra 2-3 dosis de tratamiento con Strongid / Pirantel para cada nuestros animales de refugio cuando ingresan a nuestro programa de adopción.
- Lombrices : Los tricocéfalos también son pequeños, de aproximadamente ¼ ”de largo y viven en el ciego y el colon de perros y gatos infectados. Los tricocéfalos pueden causar daño severo a estos órganos y se considera uno de los gusanos más dañinos a las mascotas. Los tricocéfalos se encuentran principalmente en perros, y aunque los gatos también pueden contraer tricocéfalos, este gusano es no es común en felinos que viven en América del Norte. Las infecciones por tricocéfalos ocurren cuando un animal come infectado huevos del medio ambiente. En otras palabras, un perro o un gato pueden infectarse por ingerir inadvertidamente tierra o pasto que ha sido contaminado con tricocéfalos huevos, o jugando con juguetes que han estado en contacto con tierra infectada. Gusano de látigo Los huevos son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir en el suelo durante años. Nuestro equipo médico administra Panacur según sea necesario cuando hay tricocéfalos presentes o sospechamos de una infección. Esta El medicamento se administra diariamente durante tres días.
La mayoría de los animales no mostrarán síntomas de una infección por gusanos hasta la infestación de gusanos ya está bien establecida. Desafortunadamente, algunos de los Los síntomas comunes de una infección por gusanos son muy similares a los de otras enfermedades. Síntomas puede variar, pero los síntomas comúnmente reconocidos de un parásito intestinal de gusano La infección en perros y gatos incluye:
- Pérdida de peso, generalmente acompañada de una marcada aumento o disminución del apetito
- Un abdomen distendido, también conocido como barriga
- Letargo, vómitos, diarrea o blandos crónicos heces
- Embotamiento del pelaje del animal o pérdida de cabello
- Desplazarse o arrastrar el área inferior a través el terreno
Desparasitar a nuestros gatos y perros protege a la población animal local existente en el condado de Forsyth cuando nuestras mascotas del refugio son adoptadas en la comunidad. Además, también estamos protegiendo a la población humana de los anquilostomas y lombrices intestinales, que son zoonóticos. Cuando adoptas un perro o un gato de Forsyth Humane Society, es importante hablar con tu veterinario sobre un programa de desparasitación. Si no tiene un veterinario, podemos recomendarle uno. De hecho, todas las adopciones incluyen un examen de bienestar de pies a cabeza gratis en el veterinario asociado de su elección.
FHS y nuestro programa de desparasitación están respaldados por donaciones de nuestra comunidad. haga clic aquí si tu quisiera ayudarnos a aplazar el costo de la atención médica para perros y gatos en nuestro refugio. Gracias por su apoyo y por ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de una tasa de ahorro del 90%. para nuestros animales de refugio!
Dr. Katie Fanning es de FHS Director médico. Le apasiona mantener la salud y el bienestar. de la población de animales en FHS y educar a la comunidad sobre temas relacionado con los animales del refugio. Vive en Winston-Salem con su esposo y dos perros de rescate, Isaac y Walter.