En 2018, Forsyth Humane Society (FHS) recibió más de 6.500 animales de refugio. Eso es un promedio de 18 perros y gatos nuevos que entran por nuestras puertas cada día. Estos animales del refugio son vagabundos, fueron entregados por sus dueños, sacados de situaciones de abandono o perdidos. Con tantos animales que cuidar, ¿por dónde empezamos? Cuando un animal es llevado a nuestras instalaciones como callejero, tratamos de determinar si se puede encontrar un dueño. Verificamos etiquetas y microchips y comparamos el animal con la sección de mascotas perdidas de Servicios para Animales del Condado de Forsyth y otros sitios web. Luego, el perro o gato pasa por nuestro proceso de admisión y es atendido por nuestro compasivo equipo de profesionales.
Hay varios pasos en el proceso de ingesta de animales.
- Vacunando el perro o el gato
- Desparasitación el perro o el gato
- Si no se encuentra ningún chip, microchip al perro o al gato
- Pruebas los perros para la dirofilariosis y la prueba de gatos para FIV + FELV
- Administrar preventivos contra pulgas y gusanos del corazón
Las vacunas protegen a las personas y a nuestro amigos de cuatro patas
El primero Un paso en el viaje de admisión de un animal en FHS son las vacunas de nuestro equipo médico. Animales se vacunan tan pronto como son admitidos en nuestro albergue. Vacunas directamente afecta la salud y el bienestar de nuestros animales de refugio existentes. Los perros reciben las primeras vacunas DHPP, rabia y bortatella. Los gatos reciben el primer FVRCP y una vacuna contra la rabia.
- Rabia es un enfermedad viral mortal que puede infectar a todos los animales de sangre caliente, incluidos los perros, gatos y humanos y se dirige al sistema nervioso. Una vez que aparecen los síntomas, el la enfermedad provoca la muerte en unos 10 días. La enfermedad se transmite principalmente a los animales a través de un mordisco o un rasguño herida de un animal infectado. Si un animal está expuesto a animales salvajes, existe un riesgo mucho mayor de estar expuesto a la rabia. Los más comunes los portadores del virus de la rabia en los Estados Unidos son mapaches, murciélagos, zorrillos y zorros. La vacuna está disponible en Horarios de 1 o 3 años.
- Bordetella (Bronquiseptica) es una infección bacteriana que contribuye a la enfermedad respiratoria comúnmente conocida como tos de las perreras (resfriado de perro). Es una enfermedad muy contagiosa y fácilmente transmitido a través del aire o por contacto directo. En perros adultos sanos, La bordetella suele causar un resfriado leve. Sin embargo, en cachorros o perros con otros problemas de salud subyacentes, puede causar enfermedades graves (como neumonía) o incluso la muerte en casos raros. Los síntomas comunes de una infección por Bordetella incluyen una tos persistente con bocinazos, cortes y / o arcadas. La fiebre y el letargo pueden también ocurren. Si planea sacar a su cachorro después de la adopción, muchos establecimientos, como parques para perros, escuelas de obediencia e instalaciones de aseo requerirá que su perro esté al día con esta vacuna. En general, Bordetella no es común en gatos. Sin embargo, puede ser un problema para los gatitos muy pequeños, donde puede causar una enfermedad grave del tracto respiratorio inferior. Por favor hable con su veterinario si cree que su mascota padece Bordetella.
- DHPP (vacuna para cachorros) es una vacuna combinada y significa moquillo, hepatitis, parainfluenza y Parvovirus y protege al perro de esas enfermedades.
- los FVRCP Se administra una vacuna combinada a los gatos. y proporciona protección contra tres enfermedades principales transmitidas por el aire: virus del herpes felino, calicivirus y panleucopenia.
¿Qué es el moquillo canino, la hepatitis, ¿Parainfluenza y parvovirus?
- Moquillo es una enfermedad altamente contagiosa causada por un paramixovirus. Es similar al virus del sarampión humano. Provoca una enfermedad grave en los perros al atacar los pulmones y el cerebro. y la médula espinal, lo que resulta en múltiples infecciones en el cuerpo y puede ser muy difícil de tratar. Todos los perros están en riesgo, pero los cachorros menores de cuatro años meses de edad y los perros que no han sido vacunados tienen un mayor riesgo de adquirir la enfermedad. El virus puede transmitirse por el aire o transmitirse por alimentos compartidos. o bebederos de animales infectados.
- Hepatitis en los perros es una enfermedad muy grave causada por un virus infeccioso que afecta al hígado y también puede causar pérdida de visión. Puede desarrollarse extremadamente rápido en cachorros y perros. La hepatitis se transmite a través de la sangre, secreción nasal, saliva, orina o heces de perros infectados. Los síntomas varían y pueden variar desde un fiebre leve con pérdida de apetito o sed y congestión de las membranas mucosas a depresión severa, reducción severa de glóbulos blancos y deficiencia de sangre coagulación . En En los últimos años, la enfermedad se ha vuelto poco común debido a la vacunación de rutina. En contra.
- Parainfluenza es un virus respiratorio que causa tos en los perros y es uno de los factores incluido en la tos de las perreras. Es una enfermedad altamente contagiosa de las vías respiratorias. tracto de perros infectados y generalmente se transmite a través del aire a través de la tos y estornudos, así como a través de cuencos y ropa de cama compartidos. El virus se propaga rápidamente en lugares donde se mantienen juntos un gran número de perros, como perreras, refugios, guarderías para perros y exposiciones caninas. Los síntomas son similares a gripe canina e incluyen tos seca y seca, goteo nasal, estornudos, ojos inflamación, depresión, letargo y pérdida de apetito . En En general, esta condición no se considera potencialmente mortal.
- Parvovirus (Parvo) es un virus extremadamente mortal que ataca al revestimiento del tracto intestinal y daña el corazón de perros no vacunados y muy cachorros jóvenes. El virus se manifiesta de dos formas diferentes. Cuanto mas forma común es la forma intestinal, y los síntomas incluyen vómitos, diarrea, pérdida de peso y falta de apetito. La forma menos común es la forma cardíaca, que Ataca los músculos del corazón de fetos y cachorros muy pequeños, lo que a menudo conduce a muerte. El virus se transmite por contacto directo de perro a perro y por contacto con heces contaminadas, ambientes e incluso personas. El virus puede contaminar superficies de las perreras, comederos y bebederos, collares y correas, y las manos y ropa de personas que manipulan perros infectados. El virus es resistente al calor, frío, humedad y secado, y puede sobrevivir en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo.
¿Qué es el herpesrvirus felino, el calicivirus y la panleucopenia?
- Virus del herpes infección, o felino viral rinotraqueítis , ( FVR ) es desencadenado por el virus 1 del herpes felino común. Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal y babeo. Los ojos del gato pueden tener una costra de mucosidad y Puede dormir mucho más y comer mucho menos de lo normal. Si no se trata esto la enfermedad causa deshidratación, inanición y puede ser fatal. FVR es una causa importante de enfermedad de las vías respiratorias superiores en gatos, y es la causa más común de conjuntivitis , que es la inflamación de los tejidos que rodean el ojo. El virus puede transmitirse por vía directa. contacto de gato a gato o contacto con objetos contaminados por partículas virales, como ropa, platos y muebles de comida y agua.
- Felino calicivirus (resfriado de gato) es un virus que causa
infecciones de las vías respiratorias superiores y enfermedades bucales en gatos. Los síntomas incluyen
estornudos, congestión nasal, conjuntivitis y secreción por la nariz o
ojos. Además de estos síntomas típicos, los gatos con un resfriado de gato
La infección suele desarrollar úlceras en la boca. Los gatos infectados generalmente salivarán o babearán
excesivamente porque las úlceras son muy dolorosas . La infección de las vías respiratorias superiores se transmite a través del
aire cuando un gato infectado tose o estornuda o por contacto directo de gato a gato. Eso
puede resultar en neumonía si no se trata, por lo que los gatitos y gatos mayores son
especialmente vulnerable.
- Felino panleucopenia es una enfermedad viral altamente contagiosa causada por el versión felina del parvovirus. Este virus infecta y mata las células que están que se dividen rápidamente, como los que se encuentran en la médula ósea, los intestinos y el feto en desarrollo. Los gatitos son los más afectados por el virus. Síntomas incluyen fiebre, vómitos y diarrea con sangre. La infección ocurre cuando entran los gatos contacto con la sangre, la orina, las heces, las secreciones nasales o incluso el pulgas de gatos infectados . Un gato también puede infectarse al entrar en contacto con las manos o la ropa de las personas que manipularon un gato infectado. los la enfermedad progresa rápidamente y requiere atención médica inmediata. Sin intervención, un gato puede morir dentro de las 12 horas posteriores a contraer la enfermedad. En el En el pasado, el moquillo felino era una de las principales causas de muerte en gatos. Debido a la generalizada uso de la vacuna, hoy en día la panleucopenia felina no se considera común.
Perro y gato Las vacunas protegen la población animal local existente en el condado de Forsyth cuando nuestro las mascotas del refugio se adoptan en la comunidad. Este es el primer paso en nuestro procedimiento de admisión y salva muchas vidas. Cuando adoptas un perro o un gato de Forsyth Humane Society, es importante mantener sus calendarios de vacunación. Si no tienes un veterinario, podemos recomendarte uno. De hecho, todas las adopciones incluyen un examen gratuito de bienestar de la cabeza a los pies con el veterinario asociado de su elección.
norte La ley de Carolina contra la rabia requiere que todos los perros y gatos estén vacunados contra rabia a los tres meses de edad y la vacuna debe mantenerse al día. Los perros son deben llevar sus etiquetas antirrábicas en los cuellos o arneses en todo momento. Si necesita asistencia veterinaria a bajo costo, visite nuestro sitio web en https://forsythhumane.org/clinics/ para más información.
FHS y nuestro programa de vacunación están respaldados por donaciones. de nuestra comunidad. haga clic aquí si desea ayudarnos a aplazar el costo de la vacunación de perros y gatos en nuestro abrigo. Un regalo de $ 20 permite la compra de vacunas antirrábicas FHS 10. Gracias por su apoyo y ¡ayudándonos a alcanzar nuestra meta de una tasa de ahorro del 90% para nuestros animales de refugio!
Dra. Katie Fanning es el director médico de FHS. Le apasiona mantener la salud y el bienestar de la población de animales en FHS y educar a la comunidad sobre los problemas relacionados con los animales de refugio. Vive en Winston-Salem con su esposo y dos perros de rescate, Isaac y Walter.